Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexiones sobre la IA (WE9)
Hola de nuevo.

Por lo que vi, sé que la mayoría de los threads de este foro tratan sobre parches y cosas por el estilo. Todo ese material me parece muy interesante y de mucha ayuda, pero también, a la hora de aportar, tengo ganas de intercambiar opiniones sobre aspectos generales de los WE, en temas más enfocados al debate. 

En esta ocasión quiero hablar puntualmente de la Inteligencia Artificial del Winning Eleven 9 de PS2, que ha sido y es el Winning que más he jugado. En primer lugar, siempre elijo el nivel de dificultad más alto a la hora de jugar. Pero noto que la IA no es la misma, según lo que juegues. Por ejemplo - a la IA en un simple partido amistoso la noto más sencilla que en una Copa. Es decir, si juego un Inter - Milan en modo amistoso es probable que gane cómodamente, mientras que si me enfrento al Milan en una Copa me va a costar más. Y ya hablando de Ligas, creo que la IA aumenta considerablemente. Si juego un amistoso Inter - Siena, es seguro que gano con facilidad. Ahora, si jugando una Serie A con el Inter me toca el Siena, ganarle ya me cuesta bastante más.

No recuerdo que esto fuese tan marcado en los Winning de PSX. 

¿Alguno ha notado lo mismo?
Reply
Staff
(05-01-2021, 01:22 AM)Parsifal Wrote: Hola de nuevo.

Por lo que vi, sé que la mayoría de los threads de este foro tratan sobre parches y cosas por el estilo. Todo ese material me parece muy interesante y de mucha ayuda, pero también, a la hora de aportar, tengo ganas de intercambiar opiniones sobre aspectos generales de los WE, en temas más enfocados al debate. 

En esta ocasión quiero hablar puntualmente de la Inteligencia Artificial del Winning Eleven 9 de PS2, que ha sido y es el Winning que más he jugado. En primer lugar, siempre elijo el nivel de dificultad más alto a la hora de jugar. Pero noto que la IA no es la misma, según lo que juegues. Por ejemplo - a la IA en un simple partido amistoso la noto más sencilla que en una Copa. Es decir, si juego un Inter - Milan en modo amistoso es probable que gane cómodamente, mientras que si me enfrento al Milan en una Copa me va a costar más. Y ya hablando de Ligas, creo que la IA aumenta considerablemente. Si juego un amistoso Inter - Siena, es seguro que gano con facilidad. Ahora, si jugando una Serie A con el Inter me toca el Siena, ganarle ya me cuesta bastante más.

¿Alguno ha notado lo mismo?

Interesante pregunta... Rolleyes

Definir que es muy diferente la IA de PSX con Respecto a los juegos de PS2/PC Logicamente son mucho mas avanzadas las estrategias, movimientos y ejecucion de la IA en los players de cada team.

Por Ejemplo, si tratas de editar la estrategia en PSX y poner 5 Delanteros Natos dentro del area se te va complicar porque el sistema no lo deja, en las versiones PS2/PC/PS3 si se puede poner los 5 delanteros dentro del area.

Con respecto a la IA en Matches vs Ligas vs Copas vs Selecciones... si tines razon, en un partido amistodo es mas FACIL GANAR el partido, en una LIGA, o COPA... es a otro nivel Rolleyes

Del Winning Eleven 9 he jugado poco asi que no recuerdo su Gameplay, de los que si recuerdo que me gustaban mucho era el Winning Eleven 6 FE porque trae TRES MASTER LEAGUE, y el otro juego que me gusta mucho es el Winning Eleven 2008 ya que ese juego Presenta un Nuevo Sistema de Inteligencia, llamada Teamvision, que adapta y reacciona a los propios estilos de juego de los jugadores para asegurar que los oponentes controlados por la computadora sean siempre desafiantes haciendo forzar al jugador a pensar y probar su estilo de juego.

Por medio de este Teamvision la maquina IA te va estudiando la forma de tu juego, y a medida, que vas jugando contra ella, en una Liga o Copa... La Dificultad es muy Real... un Desafio total para el usuario.

Se han agregado 15 estadios nuevo... mas mayor control sobre el balón... entre otras mejoras.

[Image: winningeleven-pes-wikipedia-14.jpg]

alter_mann
[Image: 51.jpg][Image: juventus.gif]
Winning Eleven & ProEvolutionSoccer & FIFA EA Sports |Option Files|
| We11World | Winning Eleven Games |
Reply
(05-01-2021, 11:01 AM)we11world Wrote:
(05-01-2021, 01:22 AM)Parsifal Wrote: Hola de nuevo.

¿Alguno ha notado lo mismo

Del Winning Eleven 9 he jugado poco asi que no recuerdo su Gameplay, de los que si recuerdo que me gustaban mucho era el Winning Eleven 6 FE porque trae TRES MASTER LEAGUE, y el otro juego que me gusta mucho es el Winning Eleven 2008 ya que ese juego Presenta un Nuevo Sistema de Inteligencia, llamada Teamvision, que adapta y reacciona a los propios estilos de juego de los jugadores para asegurar que los oponentes controlados por la computadora sean siempre desafiantes haciendo forzar al jugador a pensar y probar su estilo de juego.

Por medio de este Teamvision la maquina IA te va estudiando la forma de tu juego, y a medida, que vas jugando contra ella, en una Liga o Copa... La Dificultad es muy Real... un Desafio total para el usuario.

Sabes que probé poco el WE2007 y 2008. Por alguna razón, no me gustan mucho, así que no recuerdo bien eso del Teamvision. Y sigo viendo al WE9 como el mejor Winning de PS2.
Reply
Staff
El WE9 es muy bueno, practicamente todos los juegos desde el inicio de la saga en PSX pasando por PS2 hasta PS3 todos son muy buenos hasta que salio PES 2014 donde se salio el cerebro del juego, lo hecharon de konami al productor Shingo Takatsuka, el realmente, fue el que revoluciono el juego y sus modos, por ejemplo un modo que tiene el PES 2008 es el Desafio Mundial, mas la IA de TeamVision.... son ejemplos de lo que hacia el productor para llevar un desafio mas desafiante entre Usuario Vs Computadora.

se ha reforzado la IA del PES 2008 del juego y se ha potenciado más aún que las características individuales de cada jugador así como su estado físico sean más relevantes de cara a su actuación en el partido. trabajando en conjunción con el Sistema IA Teamvision, todos los aspectos de PES 2008 han sido rediseñados y afinados para crear una simulación y estrategia de alto nivel. Detalles como llamar a los jugadores más altos para que se pongan en la barrera, o seleccionar el número de jugadores que la formen, son un buen ejemplo. También las opciones estratégicas para lucimiento de los talentos específicos del equipo tiene una larga lista de novedades, con enormes posibilidades en los modos Edición incluso para jugar online.

Todos estos detalles hizieron una revolucion en su momento con el juego, y todos se fueron mejorando en nuevas sagas hasta que llego el Fatal PES 2014, Considerados por muchos Gammers viejos, como un JUEGO DEMO, que fue Vendido solo para recaudo monetarios sin importar la calidad del producto.

Recuerdo que en su momento, a Konami, le toco devolver plata por compradores que se SENTIAN ESTAFADOS por la VENTA DE UNA DEMO... un producto que se vendio con humo, con tecnologias como Fox Engine el cual era un nuevo motor grafico que prometia mucho para pantallas de nueva generacion y mejores aspectos graficos pero TODO FUE UNA MENTIRA... No Lograron Desarrollar bien el producto con esta tecnologia y todo fue un Fracaso de Fox Engine, TrueBall Tech, Motion Animation Stability System (M.A.S.S.)... fueron tambien tecnologias que no lograron desarrollarse bien.

Konami ha cambiado su modelo de Negocio, pienso que de hay viene el declive, despues del 2014, Konami se concentro mas en JUEGOS MOVILES que son los que generaban Plata, Beneficio Economico, y dejo el modelo de vender el producto fisico (Cd, DVD)  por venta OnLine.... tal cual se mueve el mundo hoy en dia.

Por eso digo, el mejor simulador de KONAMI del mundo, esta en los años anteriores de PES 2014... todos esos juegos, traen caracteristicas y formas diferentes de jugar, basta con jugar un PES 2013 pa ver su calidad de producto, su juego, su gameplay, su soporte de actualizacones, las licencias compradas, de ligas y copas... ese juego tambien es de Mis Favoritos, el PES 2013

El PES 2014... en adelante... es un Producto Malo

Por eso trato de poner aca toda la informacion de esos juegos, y tratar de recopilar la mayour informacion para tener una database con todos estos juegos y su evolucion, su modo de jugar, sus desafios, sus implementaciones nuevas, asi como cuando salio el Primer Winning Eleven para Jugar On Line... salio con un nombre muy curioso, fue el, Winning Eleven 8 Liveware Evolution, se llamo asi Liveware Evolution porque era el primero de la saga que traia ese modo de Juego... una belleza 

Angel  Tongue  Tongue  dance3  dance3
[Image: 51.jpg][Image: juventus.gif]
Winning Eleven & ProEvolutionSoccer & FIFA EA Sports |Option Files|
| We11World | Winning Eleven Games |
Reply

Possibly Related Threads…
Thread Author Replies Views Last Post
  Duda sobre la Master League Parsifal 2 248 04-10-2021, 12:32 AM
Last Post: DiegoPino
  pregunta sobre option file niko_rhcp 3 5,935 01-25-2007, 11:08 PM
Last Post: SIRGOL
  pregunta sobre option file niko_rhcp 1 3,274 01-14-2007, 02:20 AM