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Programas | Tools
 Sofifa to MCR tool by Darkensses
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4.bugs.png 
Sofifa to MCR tool by Darkensses
[Image: captur10.png]

Saludos amigos Sofifa to MCR tool
Hace mucho que no posteaba algo por aqui, pero bueno, hoy que se dieron las cosas quiero compartirles una herramienta que hemos venido trabajando el equipo de MexWE.

¿De que se trata la herramienta?
Es una herramienta que automatiza todo el proceso de obtención de datos de sofifa y la conversión de los mismos al formato de mcr.

Como todos lo sabrán, hacer las mcr es algo relativamente fácil pero muy tardado y eso hace que se pueda convertir en algo tedioso. Fue entonces que con toda la experiencia del equipo y con las tools y tutoriales que vienen en el SuperPack de edición, me hizo darme cuenta que podía mejorar este proceso, en especial por los grandes aportes que Polipoli hizo.

¿Como es el proceso?

Se hace scraping en la pagina de sofifa para obtener todas las stats de los jugadores, luego se convierten mediante las formulas de Polipoli y que ahora estan escritas en Javascript. Después de convertir los datos a los valores que una mcr debe tener, se envía toda esa información a un server que crear el archivo .mcr y lo regresa para ser descargado.

¿Como fue construido?
Gracias a las formulas y macros de Polipoli su trabajo es tan impecable que se puede reutilizar en muchas cosas.

Javascript: ya que es una web app. Se utilizó para todo el backend y frontend.
React: para todo el UI que esta hecho hasta el momento.
NodeJS: necesario para echar a andar este show. El server esta hecho con las librerias de Express.
Netlify: aqui se deploya el sitio para poder ser usado por todos.
Heroku: y aqui se levanta el servidor para poder descargar el archivo .mcr.
GitHub: Repositiorio del proyecto. El proyecto es open source 

¿Cómo sabes eso?
En eso trabajo

¿Open Source? ¿GitHub?
Yep. Además de ser gratis, esto quiere decir que puedes descargar el proyecto y hacer las modificaciones necesarias. En otras palabras puedes tomar los scripts para crear una herramienta con algo que se adapte a tus necesidades o bien, colaborar en conjunto con este proyecto en mejoras, ideas o reportando bugs. Si decides basarte en el proyecto para hacer uno distinto, no olvides mencionar a los autores originales (MexWe) y por supuesto a polipoli.

Notas

- Todas las estadisticas son recolectadas por sofifa, por favor denle soporte y apoyo
- La tool depende de las actualizaciones de sofifa, por lo que puede haber fallos.
- Si hay fallos por favor dejen un issue en el repositorio de GitHub: https://github.com/Darkensses/mcr-api/issues
- Por la ultima actualización de sofifa, la carga de jugadores está algo lenta. Se paciente  Very Happy
- En dispositivos móviles es necesario activar la opción de sitio de escritorio.
- Tambien puedes descargar un csv con toda la info en mcr.

(EDIT 07/OCT/2019 21:44)
- Los numeros y creditos aun no los inserta. Pero recomiendo que esto si lo hagan a pie puesto que algunos jugadores tienen un numero mas alto que 32 y puede haber inconvenientes.
- La apariencia del jugador tambien se tiene que editar a mano. De igual manera lo recomiendo hacer manualmente.
(Fin EDIT)

La app seguirá en desarrollo, lo que quiero es ya no depender de sofifa para hacer todo este proceso mas rápido. Seguimos trabajando en ello pero estamos abierto a cualquier sugerencia y por supuesto, si quieres participar solo hazlo saber!

URL DE LA TOOL:
https://mexwemcr.netlify.com/

Repo
:
https://github.com/Darkensses/sofifa-psx-react

Mi sitio que aun no acabo XD
https://darkensses.me/


Agradeciemientos a @joshmx_15, @ramonpsx, Frank y Benja (MexWe Team)

Quote:Winning Eleven
En 1996, tras el éxito International Superstar Soccer Deluxe, Konami decidió crear otro título de fútbol pero no con la misma gente, así se le entregó el trabajo a Konami Computer Entertainment Tokyo quienes Crearon: World Soccer Winning Eleven, conocido como Goal Storm en Europa y Norteamérica.  El mismo dio comienzo a una saga completamente ajena a International Superstar Soccer, a pesar de que varios de los títulos de la nueva franquicia llevan los mismos nombres que ésta.

Al año siguiente salió a la venta Winning Eleven 97 (llamado International Superstar Soccer Pro en Europa y Goal Storm 97 en Norteamérica. La saga continuó con Winning Eleven 3 y Winning Eleven 4 ( llamados en el resto del mundo como International Superstar Soccer Pro 98 y International Superstar Soccer Pro Evolution, respectivamente ). En marzo de 2001, antes de la aparición de la quinta edición de Winning Eleven, salió a la venta International Superstar Soccer Pro Evolution 2, siendo éste la segunda parte de ISS Pro Evolution (en Japón, World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal Heno Chousen) y el último Winning Eleven conocido como ISS fuera del país asiático, ya que en octubre del mismo año se lanzó Winning Eleven 5 para PlayStation 2, que sería titulado en Europa como Pro Evolution Soccer, iniciando una nueva franquicia que persiste hasta la fecha. Cabe destacar que Winning Eleven 2002 salió solamente en Japón y Europa para PlayStation, en el viejo continente seria conocido como Pro Evolution Soccer 2 y que seria el último título en dicho sistema.

Download: Desde este Post Attachment File

Winning Eleven 2002
[Image: winning-eleven-2002.png]
Referencias:
Winning Eleven & ProEvolutionSoccer & FIFA EA Sports |Option Files|
| We11World | Winning Eleven Games |

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