Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retro Arcade M.A.M.E
 Yie Ar Kung-Fu
4.bugs.png 
Yie Ar Kung-Fu M.A.M.E
es un videojuego de lucha en el que el protagonista, llamado Oolong, lucha contra maestros de artes marciales. Fue desarrollado por Imagine Entertainment y Konami y publicado en 1985.
[Image: Yie-Ar-Kung-Fu.png]

Yie Ar Kung-Fu como pionero
Yie Ar Kung-Fu marcó un hito en el género: los controles permitían diversas combinaciones que se traducían en distintos ataques y movimientos, además de que cada enemigo tenía sus propias técnicas y puntos débiles específicos. El juego realmente funcionó y fue precedente de Street Fighter y muchos más.

Plataformas: el juego arcade fue lanzado para las siguientes plataformas
Arcade, Famicom, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Acorn Electron, Tatung Einstein, teléfonos móviles, PlayStation 2 (como Oretachi Game Center Zoku: Yie Ar Kung Fu), Xbox Live Arcade, Windows Mobile, Consola Virtual de Wii (versión NES)

Personajes en la versión arcade
Los personajes que funcionan como contricantes en la versión arcade y la mayoría de las versiones para videoconsolas, en orden de pelea, son:

Buchu, el primer contrincante en el primer reto. Bucho es un luchador de sumo que salta intentando aplastar al jugador y no usa armas para pelear. Es de contextura grande pero también es lento en sus movimientos. Cuando recibe un golpe en los genitales realiza una expresión divertida.

Star, la primera contricante femenina en aparecer. Star es una joven ninja vestida de rosa; lanza shurikens y sus golpes a corta distancia son rápidos. Su aspecto es semejante al que tendría Chun-li de Street Fighter II.

Nuncha, vestido con un keikogi amarillo, ataca usando nunchakus.

Pole es un hombre de baja estatura que ataca usando un gran bō. También usa su arma como una garrocha ganando velocidad en sus movimientos.

Feedle es básicamente una prueba de resistencia para Oolong. Feedle no porta armas pero puede dividirse en tres individuos. Para ganar, el jugador debe vencer a los tres Feedle.

Chain es el primer contrincante del segundo reto. Es un hombre de contextura grande que porta una cadena gigante con un garra en su punta. Aparece al final del primer reto en la versión para Commodore 64.

Club usa un lucero del alba y posee un guante en su brazo izquierdo que funciona como escudo de los ataques de Oolong.

Fan es otra mujer guerrera que viste un qipao que la hace ver más femenina que a Star. Fan lanza abanicos de acero como si fueran shurikens pero rara vez recurre a los golpes.

Sword, un peligroso guerrero que porta un sable Dao.

Tonfun, un contricante rápido que ataca usando dos tonfas.

Blues, un personaje idéntico a Oolong tanto en su apariencia como en sus movimientos. En la versión para BBC Micro, Blues es reemplazado por un segundo encuentro contra Feedle. Blues también hace referencia en cierto modo a Bruce Lee, dado que la pronunciación Blues en japonés suena de forma muy similar a Bruce Lee.

Al derrotar a Blues, el juego vuelve a comenzar nuevamente con Buchu.

Video con todos los personajes
:

Referencias:

- Yie Ar Kung-Fu [Wikipedia]
- Romsformame
- M.A.M.E Official Site of the MAME Development Team

Note: M.A.M.E (originally stood for Multiple Arcade Machine Emulator)

alter_mann  dwarf  Shy  Tongue

Attached Files
.zip   yiear.zip (Size: 58.27 KB)
[Image: 51.jpg][Image: juventus.gif]
Winning Eleven & ProEvolutionSoccer & FIFA EA Sports |Option Files|
| We11World | Winning Eleven Games |
Reply
Gracias te quiero preguntar por emuladores para estos juegos si los puedo jugar en mi computadora vieja y como los corro porque descarque este juego y veo el zip pero nose como se juegan y si puedo poner codigos o cheats como vidas infinitas o que no pierda energia a los juegos
Reply
(06-29-2020, 03:58 PM)Durango26 Wrote: Gracias te quiero preguntar por emuladores para estos juegos si los puedo jugar en mi computadora vieja y como los corro porque descarque este juego y veo el zip pero nose como se juegan y si puedo poner codigos o cheats como vidas infinitas o que no pierda energia a los juegos

Hola @Durango26 en tiempo presente hay muchos emuladores, son muchos los programas que emulan diversas plataformas, te voy a poner las tres mas actuales, en este mundo del Retro Arca Games es algo que continuamente evoluciona, ya hay emuladores de PS2, PS3, por ejemplo para las consolas NES y SNES de Nintendo Sacaron un Emulador En TRES DIMENSIONES lo que demuestra que en el mundo de la emulacion hay mucho por aprender.

1. RetroArch: Este emulador es impresionante, ya que es multiplataforma, lo podes instalar en PlayStation 2, PlayStation 3, PC, MAC, Dispositivos Moviles, Linux, Tablets... este emulador trae una Base Core, que varia segun al sistema donde lo instalas. aca esta la lista de plataformas si observas se puede instalar en casi todo desde windows, hasta mac y en Consolas como XBOX y PlayStation 2, PS3, Wii, Steam, GameCube... etc
[Image: xmb-tabs.png]

2. OpenEmu: Este Emulador es el que uso, es muy facil la instalacion, emula casi todas las consolas conocidas, es facil de configurar muy practico como video game emulador, la unica desventaja es que solo es para macOS System.
[Image: intro-nes-grid.png]

3. 3dSen PC: Este impresionante emulador te permite emular juegos de NES Nintendo en 3D es impresionante como sigue evolucionando el mundo del Retro Arcade Games, Soporta las Plataformas: Microsoft Windows, GNU/Linux, macOS, Steam

Con respecto a los codigos o cheates que son integrados en los emuladores hay que tener en cuenta que estos codigos solo funcionan para algunas consolas y para juegos ARCADE M.A.M.E NO se puede porque estos juegos No TIENEN trucos, solo eran programados para insertar COINS, Monedas.

asi que todos los juegos de Arcade No tienen Cheats o codigos.
Solo tienen la configuracion del juego, el nivel de dificultad, sonido y graficos pero nada de trucos

Sick  dwarf  aikido  bowser  yoshi  cuadradooos  champions-league  Triangulo  equis  Circulo  L1  jester
[Image: 51.jpg][Image: juventus.gif]
Winning Eleven & ProEvolutionSoccer & FIFA EA Sports |Option Files|
| We11World | Winning Eleven Games |
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)