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Como crear Kits
#1
1) Exportar los Kits en BMP

Abrir el WEPicture Decoder 1.40, abrir el unixxxxx.bin (Extraído con AFSExplorer o WEmodCenter) "File/Open File", un mensaje "Load successful" aparece.

Estructura de los files uni**.bin :

* 1) unixxxga : Kit Portero Home
* 2) unixxxgb : Kit Portero Away
* 3) unixxxpa : Kit Jugador Home
* 4) unixxxpb : Kit Jugador Away
* 5) unixxxvg : Guantes Portero Home & Away

Pulsar "Input/Output / Import/Export Full Image / Export BMP" y exportad el archivo BMP (8 bits)

2) Modificación con Photoshop 7.

Diferentes zonas del Kit:

[Image: image53.jpg]

Etapas a seguir para la correcta edición.

Abrid el archivo de plantillas. las tenéis aquí:

http://www.terra.es/personal5/iduelo/dow....part1.rar

http://www.terra.es/personal5/iduelo/dow....part2.rar

http://www.terra.es/personal5/iduelo/dow....part3.rar

NOta: ojo estas plantillas son del We7 normal...

[Image: image18.gif]

Veréis que hay 4 capas en el archivo:

[Image: image54.jpg]

Estas capas corresponden a cada uno de los tipos de camiseta que hay:

Cuello redondo/ Cuello tipo polo / camiseta ajustada (tipo Italia, Betis?)

Y la de debajo de todo, que corresponde a las zonas de los Kits.

Si desmarcáis el ojo de al lado de cada capa, ésta no será visible, así dejáis solamente visibles la de las zonas y la del tipo de camiseta que queráis hacer.

[Image: image55.jpg]

En una capa nueva, (Capa->nueva capa, o ctrl.+Mays+N), dibujad los motivos de los kits y coloread las diferentes partes. Intentad preveer las zonas de transparencia y marcadlas en un color bien diferenciado del resto (aquí el verde, pero puede ser cualquiera, siempre que sea distinto de los otros)

[Image: image006.gif]

Para seleccionar las zonas de la camiseta automáticamente, sólo tenéis que ir a la pestaña canales y mientras pulsáis control, seleccionad el canal que queráis; están etiquetados.

[Image: image56.jpg]

Y ya está? sólo tenéis que añadir los sponsors y los escudos donde queráis y ya está acabado. No olvidéis que hay que marcar las zonas de transparencias. Os recomiendo el verde flúor por que suele ser un color muy fácil de diferenciar por los softwares para realizar bien la transparencia.

[Image: image009.gif]

Cuando ya lo tengáis todo a punto, haced:

Imagen, Modo, Color Indexado.

Os saldrá un aviso de que si queréis combinar las capas, le dais a OK dos veces, y ya sólo os queda Guardar Como? seleccionáis BMP en el apartado Forma y le dais un nombre. Si lo habéis hecho bien os saldrá una pantalla confirmando que la profundidad de color es de 8 bits.

[Image: image015.jpg]

3) Importar los kits en WEPicture Decoder 1.40

Cargáis el archivo uni**.bin al que le queráis cambiar la equipación. Después importad vuestro BMP ("Input/Output / Import/Export Full Image / Import BMP" )

Para la transparencia, apretad "Window/View transparency" y "Window/View transparency mask". La paleta Alpha Palette y la Alpha Picture tienen que estar en blanco, para esto apretad "Invert".

[Image: image016.gif]

Para marcar las zonas transparentes (que no salgan en el juego), abrid la paleta "Windows/View palette". En esta paleta, marcad el color verde chillón (o el que hayáis designado como color de transparencia en el photoshop) , luego, el la Paleta ALPHA, desplazad la barra "Transp. level" a la derecha del todo (a 128). Repetís la operación EN TODAS LAS CASILLAS QUE ESTÉ VERDE.

[Image: image018.jpg]

[Image: image89.jpg]

Una vez lo tengáis OK, tenéis que crear la textura pequeña, la de 256 pixels para las cámaras de lejos. Para eso, os colocáis en la textura pequeña, seleccionándola en el menú desplegable de debajo del menú principal y veréis que sale como completamente loca. Entonces:

Betis-Get LowRes from HiRes-Simple

Para Salvar : "File/Save file".
Cuidado, por que el programa os pone por defecto el nombre del bin".bin.new".
Vigilad cuál es el original y cual es modificado. Yo siempre los nombro Así-

Uni**.MOD.bin para el modificado

Uni**.ORIG.bin para el original

Antes de volver a importar des del AFS explorer o del WEModCenter, tendríais que reducir el tamaño del BMP para que sea lo más parecido al original que vais a sustituir. Para eso, estando en el Picture Decoder, haced clic en Betis ? Reduce file Size y allí le indicáis el tamaño del bin original, que lo sabréis dando a botón derecho-propiedades RECORDAD QUE HAY QUE QUITAR EL PUNTO. Es decir, si el tamaño es de 95.647 bytes, hay que poner 95647 en el decoder, que si no os lo reducirá a 95 coma 647 pixels.

[Image: image021.jpg]

Podeis bajar el manual en formato pdf desde aqui

http://www.terra.es/personal5/iduelo/dow....part1.rar

http://www.terra.es/personal5/iduelo/dow...part12.rar

http://www.terra.es/personal5/iduelo/dow...part13.rar

Tutorial de Bside
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